MI PRESENTACIÓN

 

                                                                Blog de presentación

Hola

Mi nombre es María Mercedes Fernández Advíncola tengo 23 años y he estudiado el Grado de Historia. Durante este año he podido  realizado varias actividades profesionales antes de entrar al Máster de Educación.

Definiría 2019-20 como un año de transición o como me gusta llamarlo a mi “De aquí para allá”. Como a los historiadores nos gusta mucho contextualizar los acontecimientos, es lo que me propongo hacer en este Blog.  En octubre me contrataron como "Acompañante turística" mi función era acompañar a  los señores de tercera edad que se disponían a viajar por las carreteras de España, era un día a la semana pero durante esos meses descubrí muchos lugares que no conocía


                                                                              Mérida 


 Después de eso me contrataron como "Auxiliar de Sala" en los museos de Valladolid. Al primero que tuve el honor de trabajar fue en el Museo Colón, después en Pasión y hasta hace dos semanas he estado en Casa Revilla. Durante ese tiempo también he podido inaugurar distintas exposiciones cada una más bonita e interesante que la anterior. La última fue “Mujeres: corto y cambio” que trataba de las mujeres de la generación del 27. 



                              

               Casa Revilla 


                                                     




                                                    Museo Casa Colón 

Actualmente  he vuelto a mi “zona de confort” que es el mundo académico. Lo que espero de este máster es poder adquirir los conocimientos necesarios para el día que pueda ejercer como docente pueda  ser capaz de transmitirlos. Como mi rama es la Historia me gustaría despertar la curiosidad de mis alumnos en esta materia que lean libros, que busquen artículos o que ellos mismos me cuenten anécdotas que hayan aprendido.  He tenido la gran suerte de ser profesora en el centro cívico de mi barrio Las Delicias, un día a la semana acudía a dar clases de “Historia de Valladolid” en estas clases he aprendido cosas de mi propia ciudad que no conocía, gracias a la participación de los alumnos, estos eran mayores que yo y debido a sus experiencias y sobre todo sabiduría me contaban muchas curiosidades de sus tiempos y como ha ido cambiando la ciudad a lo largo del tiempo. Una de las actividades que más me gustaba realizar era la de ver que edificios, calles,monumentos ect… que había antes y que en el siglo XXI ya no se encuentran. 


 


Arco del Campo o Arco de Santiago: este arco se encontraba en la calle Santiago. 

Bueno encantada de presentarme y de que me conozcáis.

Un  fuerte abrazo

Mercedes Fernández Advíncola

                          😀

Comentarios

  1. Qué de cosas en un año Merce!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu blog. Te deseo felicidad.

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante Mercedes! Gracias por compartir tus experiencias :)

    ResponderEliminar
  4. Sin duda que un punto muy fuerte del docente es tener cultura y saberla transmitir. Por eso, no tengo ninguna duda que vas a ser una genial profesora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que bonito, espero que consigamos ser profes pronto, un saludo que te vaya bieen

      Eliminar

Publicar un comentario