Proyecto Educativo del centro IE S DElicias
El plan de convivencia "establece que la Comunidad Educativa del IES DELICIAS entiende la convivencia como un proceso dinámico del que todos son protagonistas y en el que cada uno de sus miembros valora y respeta a los demás. Los comportamientos respetuosos, asertivos y solidarios enriquecen a todos, propician un clima favorable donde desarrollar los procesos de enseñanza y aprendizaje y hacen posible la existencia de mejores personas ". También fomenta que el alumnado se interese por las gestiones del centro, así como también fomentan que sean partidarios de las actividades proporcionadas con el centro.
Del mismo modo, los alumnos tienen unos deberes y unos derechos
Derechos:
Formación en el respeto y en las libertades y en los principios democráticos de convivencia.
Deberes: Asistir a las clases respetando los horarios establecidos
Derecho a ser respetado y respetar
Derecho a ser evaluado objetivamente.
Deber de participar en las actividades del centro.
También tienen un programa de integración de alumnos extranjeros.
En este colegio los padres también pueden ser participantes de la educación de sus hijos en las aulas, además de poder participar mediante reuniones.
Este colegio se caracteriza por su gran diversidad entre el alumnado. Además de contar con el Bachillerato de Artes donde muchos alumnos pueden expresar su creatividad.
Planes con medidas para los alumnos con cuidados especiales.
Planes de tutorías donde los docentes pueden hablar con sus alumnos.
También fomentan el espíritu viajero con las distintas excursiones que se hacen en cada curso y los programas de intercambio.
Comentarios
Publicar un comentario