En esta entrada trata sobre la práctica que hicimos en clase sobre la creación de nuestro colegio. Xoán nos dividió en dos grupos, en mi caso a mi me tocó ser la directora del centro. Cada uno de clase teníamos un cargo administrativo. Y lo que teníamos que hacer de manera democrática era ir eligiendo características lo más afines a nosotros sobre que valores y características queríamos que tuviese nuestro centro.
Nuestro colegio se llama IES Montes Torozos: un centro situado en el ámbito rural, de carácter público, donde destaca nuestra diversidad, y podemos ofrecer ESO, Bachillerato, FP y Ciclos.
Destacamos nuestros valores como la igualdad, autonomía, cultura y tradición local, creatividad.
¿Y qué nos diferencia de los otros institutos? el alumno puede crear su currículo flexible, es decir, ellos pueden escoger las disciplinas quieren estudiar.
Valores que quisimos destacar:
- Tolerancia
-Autonomía
- Esfuerzo
- Igualdad
- Libertades
- Cultura y tradición
-Cooperación
-Asertividad
En conclusión, cuando se tienen los valores de progreso presentes se llega fácil a un acuerdo, la educación se inicia en las escuelas y estas tienen que tener una gran oferta educativa y muchas competencias para formar a los futuras generación con un pensamiento crítico, una mente abierta y ser capaces de comprender que vivimos en un mundo muy diverso.
Comentarios
Publicar un comentario